viernes, 12 de febrero de 2010

Del icono al objeto


Del ícono al objeto

Puntuación: buena

Museo: Museo Nacional de Bellas Artes
Artístas: Chema Madoz, González Palma, Roberto Poggi, Maria Luz

En el pasado, los objeto de culto merecían un rito, y hoy se los consagra en fotografías.

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) presenta la exposición “Del ícono al objeto”, un conjunto de fotografías elegidas detalladamente para exponer en el salón blanco.
Para Chema Madoz y González Palma, el fotografiar los símbolos e íconos era muy importante, porque les reflejaban los momentos más importantes de sus vidas.
Si bien el motivo de la exposición es rescatar agradables momentos con los íconos y símbolos, en muchas de estas obras sólo se reflejan sensaciones nostálgicas, como si los fotógrafos buscaran volver el tiempo atrás porque el pasado fue mejor y el futuro no tiene nada nuevo que ofrecer.
Entre los autores más importantes, se encuentra el fotógrafo español, Chema Madoz, quién se especializa en sacar hermosas fotos en blanco y negro. Entre sus obras más brillantes, se destacan la de una taza de café y la de una mujer muy joven que tiene frente a ella una copa de vino. Esta última imagen tiene un excelente uso de las proporciones y una buena composición de luz que ha llamado la atención de varios empresarios que insisten en saber ¿cuál es su valor?
En fin, esta nueva exposición busca explicar que los objetos esconden historias maravillosas para contar; y usted… ¿esta listo para conocerlas?

Panedigrano Pablo

0 comentarios:

Publicar un comentario