lunes, 1 de marzo de 2010

Defensa al consumidor


Como todos sabemos, la defensa al consumidor tiene el rol de proteger los precios y la calidad del producto consumido por la sociedad.

Por lo tanto, si hubiera un aprovechamiento de las características mencionadas anteriormente del producto, esta autoridad debería apoyar al pueblo para que exista abusos. Sin embargo, la Argentina no reacciona como debería ante los reiterados aumentos de los productos básicos.

Por ejemplo, en los Estados Unidos aumentó el café de manera inesperada. Esto provocó que la población se enfureciera y decidió no tomar más esta infusión hasta que el producto recuperara su valor original. Al ver que el producto no vendía, los productores tuvieron que revertir el precio.

Pero en un país como el nuestro, ¿se cumpliría esto? ¿Por qué no se ven resultados como este?.
La defensa del consumidor ha estado fallando a favor del productor, por lo tanto, creemos que el consumidor es estafado y que merece que la autoridad le preste atención a estos incidentes.

En este último tiempo los productos como la carne y la verdura han aumentado de manera gigantesca y no se sabe dónde esta la defensa en aquellos casos.

De esta manera, se debe dejar en claro que la ley debe recuperar su poder y apoyar la gente, tal como ocurrió en EE.UU. y si hay tiempo, preguntarle al INDEC si no le da vergüenza los números que les otorga a su pueblo.

Pablo Panedigrano

0 comentarios:

Publicar un comentario