martes, 11 de mayo de 2010

La campana salvó a Macri

Hoy se realizaría una rueda de prensa para analizar si es necesaria la actividad investigadora propuesta por el juez Oyarbide.

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri estaría a salvo por ahora, debido a que los legisladores porteños de la Coalición Cívica votaron en contra de la comisión investigadora. Estos consideran que la conformación de una comisión investigadora sobre su responsabilidad en la red de espionaje montada en el seno de su administración hasta que la Cámara Federal no deje en firme un eventual procesamiento que podría dictar la semana que viene el Juez Norberto Oyarbide .
Así lo anticipó Elisa Carrió, que junto a las autoridades de la CC en la ciudad de Buenos Aires que impedirían el progreso del proyecto.
Carrió alegó que el hecho de que se cuestione al juez Oyarbide no significa que los hechos que se le imputan a Macri no sean ciertos.
Aun asi, la diputada del CC pareciera ser bastante tolerante con el jefe de gobierno porteño, quien cree que hasta que la cámara y el juez no lleguen al consenso, se debe tener una actitud de prudencia.
A su vez, el ex jefe de Gobierno, Anibal Ibarra, quien también voto en contra de la investigación coincidió con la necesidad de esperar un fallo en firme por parte de la cámara.
La Carta Magna requiere de la comisión de un delito para iniciar un juicio político y no para conformar una comisión investigadora.
En cuanto a Ciro James, el magistrado citó los pedidos de Macri que se investigue n los antecedentes en la Policía Federal del espía para sea procesado y detenido por ser quien gestionó las escuchas fraguadas ante juzgados misioneros, y también los pedidos de llamados entrantes y salientes de sus teléfonos celulares mientras trabajaba para aquella fuerza.
Según el Juez, los antecedentes de James ya fueron remitidos al Juzgado por la división de Legajos Personales de la Federal. Mientras que las llamadas fueron pedidas a partir del 2007.
Oyarbide hizo lugar al pedido de librar oficio a las empresas de telefonía móvil y fija para que informen de todas las líneas asignadas al espía desde 2007 hasta la fecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario